Estímulos

Marco teórico:


Conocimos la historia del concepto de creatividad, desde la musa a la información. Nos centramos en el sistema perceptivo kantiano: categorías, esquemas, imágenes. Estéticas, lógicas y acciones.



Seguir la historía?, pincha aquí


Para aspectos relacionados con la representación de estímulos, partimos del texto Punto y Linea sobre el Plano, de Kandinski, en el vínculo de abajo una red de blogs de la aplicación expandida de la actividad en un curso de Diseño Gráfico:


http://propedeuticasoundscapes.blogspot.com.es/





2 proyectos a realizar:


Autorretrato, individual; representación de conceptos que nos definen mediante algún producto de nuestra disciplina.


Técnica de la creatividad que empleamos: mapas perceptivos:


http://entrenatucreatividad.com/2012/03/04/mapa-perceptivo-tecnica-creativa-para-ied-tesis-grafico/ 









Estimulaciones sinestésicas, individual; partiendo de bucles de audio y aromas, seleccionamos unos elementos representativos y generamos un 2d morfológico y un 3d con la morfología y una gama cromática. De esa primera impresión ideamos un producto de nuestra disciplina aplicando los elementos diseñados.


Técnica de creatividad que empleamos: invite feedback: de
http://www.exploratree.org.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario